martes, 9 de junio de 2020

La despedida que hubieran merecido

El pintor jerezano Juan Lucena ha pintado este cuadro en homenaje a los que se han ido...

Titulada '¿Qué haremos sin ellos?', la obra tenía como protagonistas a esos abuelos que han fallecido a causa del Covid-19 y a los nietos de los que no pudieron despedirse.


"Mi pequeño homenaje a todas las personas que nos han dejado por este maldito virus ... para que no se olviden"

Es impresionante la imagen de la Señora que mientras "se va" se da la vuelta para mirarnos a todos, no sólo a los niños














domingo, 1 de marzo de 2020

Le dejé un peluche para que no me olvide

Por desgracia el mundo no siempre es bonito y divertido. A veces hay que tomar decisiones difíciles aunque te rompan el corazón. Hace unos días, un chiquillo de 12 años tuvo que tomar una así.

El 13 de Febrero, un refugio de animales llamado Xollin encontró un adorable cachorro ante sus puertas, con una carta de un niño.


La carta que el niño dejó con el perro y dice: “Me llamo Andrés y tengo 12 años. Entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papa porque pensaba venderlo. Pero lo maltrata y lo patea. Una vez lo pateó tan duro que le lastimó su colita. Espero puedan ayudarlo y lo cuiden. Le dejé un peluche para que no me olvide.”


Tras compartir la historia, gente de todo el mundo quiso ayudar, haciendo donaciones y adoptando al perro.



Seguir creyendo en la humanidad

Héroes sin capa



Nada te hará mas feliz que ayudar a los demás



Un grupo de ciclistas salva a un perro abandonado en la carretera de morir de hambre y de sed





Este niño sufrió de Bullying por la camiseta que él mismo había dibujado de la “Universidad de Tennessee”; Al enterarse de esto, la Universidad lo hizo su diseño oficial.



Chunk es la marmota ladrona más famosa del mundo




Rescate



Agricultores rusos rescatan caballos del agujero en el hielo







sábado, 22 de febrero de 2020

Este hombre de Florida estaba trabajando en su coche cuando apareció la policía

4 Policías se presentan en casa de este hombre porque se oían gritos “¡Déjame salir!” y sonaba como una mujer









El culpable era un loro, sus dueños dicen que es habitual que se ponga a gritar cuando está solo

Rambo, el loro Amazona, consiguió hasta salir en las noticias



El hombre explicó a la policía que el pájaro tiene 40 años y lo ha tenido desde la infancia. Con semejante vínculo, debe estar acostumbrado a las manías del loro y olvidar que su vocabulario puede alarmar a la gente. En una entrevista, explica que de niño enseñó a Rambo a pedir ayuda para molestar a sus padres. No se dio cuenta de que había creado un monstruo.

Los loros Amazona, una familia con varias especies que sobre todo son de color verde, están entre los loros más usados como mascotas a causa de su talento para aprender a hablar. Estas aves viven al menos 50 años y les encanta llamar la atención. Tienen buena memoria y los malos hábitos se les quedan, así que hay que tener cuidado con lo que se dice delante de ellos.







viernes, 14 de febrero de 2020

Un koala llora la muerte de su amigo

La fotografía intenta retratar las tristes consecuencias de los incendios en Australia.


En las imágenes siguientes, la protectora Kelly Donithan envuelve en una manta al sobreviviente y se lo lleva.


Contó que no sólo hallan cadáveres, sino que también se topan con animales asustados y heridos. “Poder asistirlos es un gran alivio”, señaló.















martes, 11 de febrero de 2020

El bebé nace por cesárea dentro del saco amniótico sin estallar





No respira durante DOS minutos completos después del parto por cesárea hasta que los médicos abren el saco protector. El bebé nació a las 36 semanas

lunes, 27 de enero de 2020

Una chimpancé en su lecho de muerte recibe una visita muy especial

Como seres humanos, solemos creernos el centro del universo. Pero la verdad es que estamos rodeados de millones de seres vivos diferentes que, a pesar de no pertenecer a nuestra especie, también sienten y piensan a su manera.

Una prueba de que los sentimientos y el amor van más allá de nuestra especie; que para querer no hace falta ser un humano: hace falta tener corazón...


Se trata de un momento mágico en el que un chimpancé reconoce, en su lecho de muerte, a quien fue su gran amigo a lo largo de su vida.

 Mama, de 59 años, era la matriarca del Royal Burgers Zoo, en los Países Bajos. Estaba estirada en el suelo, rechazando agua y comida, hasta que el profesor Jan Van Hooff llegó. Ambos se conocían desde 1972.


Al principio ella no lo reconocía e insistía en no comer.
Pero, pasado un rato y tras reconocerlo, finalmente desistió y accedió a alimentarse.


La chimpancé sufría una enfermedad terminal y su vida estaba ya encontrando su fin. Pero al ver al profesor, estalló en una evidente felicidad.


Sonriendo y riendo de placer, podemos ver a la chimpancé acariciando la cabeza del profesor Van Hoof a modo de agradecimiento.




Mama murió una semana después de haberse grabado el vídeo, el cual data del 2016. Descansa en paz.





viernes, 24 de enero de 2020

La emotiva carta de un veterinario cuando tu mascota está a punto de morir

Tener una mascota, para la mayoría de personas, es una de las mejores experiencias que pueden tener en toda su vida. Ya puede ser un perro o una iguana; la implicación que tenemos con el animal que forma parte de nuestra vida es total y muy, pero que muy significativa, casi o tanto como si de otra persona humana se tratase.



Pero siempre llega el momento más temido por todo ser vivo: cuando toca despedirse. Los dueños de las mascotas saben que esto va a llegar en algún momento, pero, en el fondo, nadie está preparado para enfrentarse a ello.



¿Qué debemos hacer? Ya no se trata solo de cómo lo superemos nosotros, sino también de cómo tratar a los animales en ese complicado camino que, para más inri, ellos ni siquiera saben que están transitando (o sí, según a quién se pregunte).

Un veterinario del Hillcrest Veterinary Hospital de Sudáfrica ha procurado aclarar este misterio a través de una emotiva carta...


«Cuando tienes mascota es inevitable pensar que morirá antes que tú. Así que si tienes que llevarla al veterinario para sacrificarla y ponerle una inyección que le produzca una muerte indolora, quiero que sepas algo. Has sido el centro de su mundo TODA SU VIDA. Ellos solo quieren ser parte de la tuya, porque lo único que conocen es a ti como su familia».

Es devastador para nosotros como humanos perderles, pero por favor te ruego que NO LOS ABANDONES. No hagas que esa transición entre la vida y la muerte sea en un lugar desagradable y que él se sienta rodeado de extraños. La mayoría no lo sabéis, pero necesitáis saber que OS BUSCAN CUANDO LOS DEJÁIS TIRADOS

Ellos buscan a sus seres queridos entre las personas de la habitación. No entienden por qué los dejáis solos cuando están enfermos, asustados, viejos o muriendo de cáncer y necesitan vuestro cariño

No seáis cobardes y penséis que es demasiado para vosotros. Imaginaos cómo se sienten ellos cuando los abandonáis en el momento más vulnerable de su vida. Además, los profesionales tenemos que intentar hacerlos sentir cómodos, tranquilizarlos y explicarles por qué no podéis quedaros


Sin lugar a dudas, este es un momento que para los doctores tampoco es fácil, ya que ven como un animal, además de por su enfermedad, sufre por el abandono del que, hasta ahora, era la persona más importante de su vida.




miércoles, 1 de enero de 2020

Hombre ‘alaba’ a su esposa por ser ama de casa

Se vuelve viral esta foto que hizo un padre a su ducha


“Esta mañana llegué a casa del gimnasio y abrí la ducha para bañarme para el trabajo. Me volví hacia la puerta y vi dónde mi esposa limpiaba el vapor del cristal para poder ver a nuestra niña en su cuna. Literalmente me senté allí, miré el cristal y sonreí. Podía verlo, me lo imaginaba, era como si estuviera allí en la habitación con ellos. ¡Pude ver a Heather mirando por el cristal y haciendo muecas a Lottie mientras sonreía y jugaba! ¡Me acabo de derretir! Es una locura para mí, cómo las cosas más pequeñas pueden hacerme apreciar tanto a mi esposa. Son los pequeños sacrificios que mi esposa hace por esta familia, que normalmente pasarían desapercibidos”, escribió este hombre identificado como Zack Williams.


Desde cuidar a nuestra hija las 24 horas, hasta cuidarme, cocinar, limpiar, cuidar a los animales y cuidarse a sí misma (sí, claro, no hay tiempo para eso)”, añade, sin embargo, ahí no termina el escrito y Williams continúa listando todo lo que su esposa hace o no puede hacer.

El hecho de que mi esposa ni siquiera puede ducharse sin preocuparse por otra persona; atendiendo las necesidades de otra persona. Ella no tiene un segundo para relajarse. Mi esposa no tiene tiempo para salir, mi esposa no obtiene la satisfacción de ver un cheque depositado en el banco a cambio de su arduo trabajo, mi esposa no puede almorzar con sus compañeros de trabajo, mi esposa no puede ‘Salir afuera y respirar hondo’. Esto puede ser solo un pedazo de vidrio empañado para algunos, pero para mí significa mucho más. Son las pequeñas cosas como esta las que no pasan desapercibidas"